“Acatemos la recomendaciones de las autoridades”. Secretaria de salud

En las horas de la tarde del 13 de julio del 2020 la alcaldía de Cocorná emitió un comunicado en el que se confirma la reaparición del virus en Cocorná.

Respecto del caso confirmado, el comunicado de la secretaría de salud dice textualmente “Luego de los análisis practicados a un paciente entre 35 y 45 años de sexo femenino procedente de la zona rural”.

Las autoridades demuestran su preocupación y llaman la atención acerca de la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Y se recalca la importancia de señalar que el aislamiento preventivo nunca ha terminado.

“No hemos quitado el pico y cédula” aseguró Gloria Duque, la secretaria de salud del municipio.

“Continuamos en lo mismo, pico y cédula y toque de queda de 7 p.m. a 5 a.m. y vamos a implementar ley seca a partir del jueves” Reiteró.

“El hecho de reactivar la economía no significa que nuestra vida social continúa, tampoco significa que se acaba el aislamiento, la prevención depende de cada ciudadano”, la secretaria reafirmó la necesidad de acatar las normas de la alcaldía y el gobierno nacional.

Se hizo además un llamado a las comunidades rurales “Si tenemos familiares que viven en las ciudades y por algún motivo tienen que retornar a Cocorná, es importante que esas personas realicen el aislamiento preventivo, es decir, quedarse encerrado durante 14 días”.

“En este momento no estamos para juegos ni para rumbas” aseveró la secretaria.

El llamado es claro, no se deben hacer campeonatos ni bingos en las veredas.

Las cifras demostraron que las zonas rurales no son inmunes al virus.

En el oriente antioqueño tenemos 130 casos activos, 107 recuperados y 2 muertos, para un total de 239 casos de Covid – 19.

Y el departamento de Antioquia ya acumula 9.582 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *