Sin categoría

¡Atención! La Alcaldía de Cocorná decretó aislamiento obligatorio en La Piñuela.

(Centro Poblado La Piñuela foto por: Cámara Viva).

Texto por : Milton Giraldo

La Alcaldía de Cocorná decretó el centro Poblado La Piñuela como “Zona de cuidado total” durante 10 días.

De esta manera se prohíbe la circulación de cualquier persona que no esté incluida en alguna de las 5 excepciones del decreto.
Las personas podrán circular por La Piñuela solo si cuentan con los protocolos de bio seguridad y si deben presentarse a los servicios de salud, por algún caso de fuerza mayor, emergencias veterinarias o servicios funerarios.

Ayer 22 de julio de 2020 la administración municipal expidió el decreto n° 99 de 2020 disparando las alarmas de la comunidad frente a los casos de Covid – 19.
El decreto dice textualmente: “Se prohíbe la circulación de todas las personas habitantes del Centro Poblado La Piñuela del Municipio de Cocorná a partir de las cero horas (00:00 am) del día 24 de julio de 2020 hasta las veinticuatro horas (24:00 am) del 2 de agosto del 2020”.

El texto pone de manifiesto la preocupación de la Administración municipal al considerarse el Centro poblado como zona de alta actividad comercial y demográfica, dado que el aumento significativo de casos positivos de COVID – 19.

Las autoridades han manifestado un “incumplimiento reiterado de la población” y una desobediencia continuada a las directrices decretadas por la secretaría de salud, como el “no uso de tapabocas y el irrespeto del distanciamiento social.

Se espera que esta medida tenga un “impacto importante en el control del comportamiento de la pandemia en el marco de las medidas de aislamiento”. Puesto que “El centro poblado concentra gran cantidad de la actividad comercial en el territorio”.

El incumplimiento de la medida puede acarrear sanciones como multas hasta de $936.000 pesos, hasta la privación de la libertad por 8 años.

Es importante destacar que la actividad comercial se podrá realizar sólo de manera electrónica o a domicilio, según el Parágrafo segundo del mismo Decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *